fbpx

Cómo hacer un marco de perfil para Facebook

Seguro que más de una vez has cambiado tu foto de perfil con motivo del Día de la Mujer, del Orgullo LGTBI u otras causas. Es tan sencillo como ir a tu foto perfil, pinchar en Actualizar y, en el menú que se abre, elegir Agregar marco para poner el que tú decidas en base a una búsqueda de palabras clave.

Añadir un marco a tu avatar es sencillo, pero… ¿cómo puedo crear uno propio?

Pero, ¿qué pasa si quiero añadir mis propios diseños? Es algo muy interesante, por ejemplo, si tienes un grupo de música o simplemente, quieres que tus seguidores customicen su foto de perfil con un diseño que incluya tu logo.

Esto es lo que te voy a explicar hoy, si te quedas leyendo. Te contaré cómo he hecho un marco para foto de perfil con el logo de la banda de música El Capitán Elefante 🐘 ¿Vamos a ello?

Crear el diseño para tu marco de Facebook

Como es lógico, lo primero que deberás hacer es diseñar el marco que quieres compartir con el mundo. Así de sencillo: toca ir a tu programa de retoque digital favorito y elaborar una imagen. Los puntos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Guárdalo en formato png.
  • Las dimensiones recomendadas son 1.594 x 1.594 píxeles.
  • Debes salvarlo manteniendo áreas de transparencia.
Vas a Photoshop y, en un titá, creas tu diseño para un marco de Facebook

Subir el diseño a Frame Studio de Facebook

Lo último que nos quedaría es publicar nuestra creación en la herramienta que tiene Facebook para los creadores. Esta es, quizá, la parte más desconocida.

Para ello debes entrar en la url del Frame Studio de Facebook y elegir la página o perfil personal a quien quieres asignar el marco, en la parte superior izquierda de la pantalla.

Esta es la pantalla inicial del Frame Studio de Facebook

Una vez hecho esto, iremos la parte superior derecha y abriremos el Frame Studio. Aparecerá una pantalla como la de la imagen inferior, donde deberemos elegir varias opciones:

  • Foto de perfil o de cámara de Facebook: según el uso que queramos darle.
  • Subir diseño: aquí elegiremos el png con el diseño que hemos realizado. Nos permitirá centrarlo mediante una previsualización para comprobar cómo queda.

Ahora es el momento de dar nombre a nuestra creación, su calendario de activación y palabras clave para que el público lo encuentre. Aquí es recomendable introducir hasta 10 keywords, incluyendo la variable del nombre de la marca con y sin mayúsculas / acentos.

Cabe destacar que, antes de publicarlo, puedes enviarte una prueba al móvil para ver cómo queda y realizar los cambios que sean necesarios simplemente volviendo a la opción Edición.

Publicar tu marco en Frame Studio de Facebook

El último paso que quedaría sería publicarlo pulsando el botón correspondiente ( o sea, el de Publicar 😉). Pasará un breve período de tiempo hasta que esté disponible. Al igual que en las campañas, Facebook revisa los marcos para asegurar que cumplen sus normas.

¡Buenas noticias! El tiempo de aprobación es MUY inferior al de las campañas publicitarias: en un par de minutos, tu creación estará disponible 🥳

¡Ya sólo nos queda lucir el marco creado en nuestro avatar de Facebook!

Comprobar que tu marco está disponible en Facebook

Cuando recibas el mensaje de Facebook anunciando que ya ha sido aceptada tu creación, tan sólo te queda buscarla en el cajetín de búsqueda de marcos de la foto de perfil.

Y, por supuesto: ¡anuncia a toda tu comunidad de seguidores que el marco está disponible para que lo usen y tu marca consiga visibilidad!

¿Sencillo? ¡Demuéstramelo! ⬇️ Quiero ver el tuyo en los comentarios ⬇️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Cookies de terceros

_ga,_git,_gat

Cookies Imprescindibles

GPDR