La inminente llegada de Facebook at Work

La inminente llegada de Facebook at Work

Acabamos de entrar en 2015 y, teóricamente, estamos dentro del plazo en el que debería aparecer Facebook at Work, la extensión anunciada en Noviembre por Financial Times para la red de Zuckerberg a partir del 1 de Enero en EEUU.

Facebook at Work vs. LinkedIn

Esta novedad se presenta claramente como una manera de competencia directa con LinkedIn ya que, si bien Facebook es la red social con mayor número de usuarios, está viendo cómo frena su crecimiento a la vez que se generaliza su uso para temas de ocio y no de ámbito laboral. De esta forma Facebook permitiría dividir claramente nuestros perfiles en profesional y personal, sin necesidad de crear uno nuevo, y compartir contenidos de manera mucho más sencilla que la que hasta ahora permite por medio de grupos de difusión.

Otra de las funcionalidades que al parecer va a ofrecer es, una vez que tu empresa se da de alta con un perfil (que no página), la posibilidad de compartir documentos para el trabajo en común dentro de la red social.

Permaneceremos atentos a los movimientos de la compañía en esta dirección para comprobar, por una parte, si realmente cumple las expectativas ya que parecen muy ambiciosas, y por otra  veremos si las empresas entran en el juego permitiendo a Facebook crecer en un ámbito nuevo, ya que aún hoy en día hay muchas oficinas en las que la aplicación tiene el acceso limitado porque se percibe como una manera de perder el tiempo y bajar la productividad.

¿Y tú? ¿Cómo ves esta propuesta del gigante de las redes sociales?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.